martes, 25 de noviembre de 2008

THANKSGIVING DAY

El próximo jueves se celebra en los Estados Unidos de América el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), esta fiesta se celebra el cuarto jueves de noviembre en EEUU pero curiosamente en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre. En la parte inferior derecha del blog, en el apartado "Did you know?", creo que estos días aparecerán varias noticias sobre dicha fiesta, de momento podéis leer la historia de esta festividad según wikipedia (se me olvidaba, si llegáis al final de la historia, es posible que encontréis una actividad más artística).

En 1620 un grupo de colonizadores cristianos, que posteriormente serían conocidos como peregrinos, viajó a América a bordo del barco Mayflower. Desembarcaron en el mes de noviembre, a fines del otoño septentrional , en la costa de Massachusetts (en la costa este de Estados Unidos) cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth. El riguroso invierno en esas latitudes les tomó por sorpresa, sin tener tiempo para prepararse para duras condiciones de privación y frío. Del centenar de peregrinos no sobrevivieron la mitad de ellos. Los que lo lograron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indios Wampanoag, les proporcionaron. En el otoño de 1621, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, los supervivientes decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos.
Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente. En 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington , proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias. En1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal estableciera la fecha como fiesta oficial.

Aquí tenéis una página para colorear el típico pavo de acción de gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La clase de ingles mola mucho porque aprendemos muchas cosas y de vez en cuando hacemos juegos y rude eres muy majo

Anónimo dijo...

Hola esta web es fantastica, aupa 6ºB

Anónimo dijo...

La clase de ingles esta muy bien pero a mi me gustaria que pasasemos a la sala de ordenadores a jugar,hacer actividades...

Anónimo dijo...

hola!!!!!!!! espero q los de 6º vean mi firma q va a ocupar mucho trozo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AUPA 6º