miércoles, 3 de noviembre de 2010

Walk, stop and ask

Aquí nos podéis ver en acción.
Primero y utilizando la tormenta de ideas hemos escrito en la pizarra una lista de países, uno más que el número de alumnos (a mí también me gusta jugar). Han escrito dichos países en su cuaderno mientras yo escribía cada país en un papelito diferente. Hemos repartido un papel a cada niño y la tarea consistía en averiguar "de dónde eran nuestros compañeros" y escribir los nombres al lado del país correspondiente. Las estructuras "Where are you from?.-I´m from..." estaban en la pizarra para poder ser utilizadas. Para animar un poco más hemos añadido algunas condiciones: voy a poner música (Born in the USA) y mientras se oiga, los alumnos deben caminar alrededor de la clase, en cuanto la música se detenga, tienen que pararse y preguntar o contestar al compañero que tengan más cerca; walk, stop and ask.
Teniendo en cuenta que para completar la tarea tenían que utilizar unas 25 veces las estructuras dadas y que las han usado de manera más o menos natural, tengo que decir que la evaluación de dicha actividad es muy positiva.