sábado, 29 de noviembre de 2008

JOBS

Parece que este profesor nos quiere enseñar algo. Pincha en la imagen para ver qué es. Recuerda que una vez terminada la actividad debes pulsar en el botón "check" que se encuentra en la parte inferior para poder comprobar tus respuestas.

DAYS, MONTHS AND WEATHER

Este hombre bajo la lluvia va a practicar los días, meses y el tiempo que hace, seguidle para demostrar lo que sabéis. Importante: cuando contestéis las preguntas, buscad en la zona inferior el botón "check" para comprobar si vuestras respuestas son correctas. ¡Ojo, cuando tengáis que escribir los días, recordad que la primera letra es mayúscula!


jueves, 27 de noviembre de 2008

POR FIN 5º B y THANKSGIVING DAY

Han pasado ya varios días y l@s alumn@s de 5ºB todavía no habían aparecido en el blog; bueno, pues ya están aquí las fotos que muestran su trabajo en parejas para desarrollar la expresión oral.


Aquí tenéis una sopa de letras sobre "Thanksgiving Day" (Día de Acción de Gracias).
Os recomiendo que echéis un vistazo al artículo del martes pasado en el que podéis leer la historia de esta celebración. También es interesante el artículo de hoy de la sección "Did you know?" que aparece a la derecha abajo y que trata de esa fiesta.

martes, 25 de noviembre de 2008

THANKSGIVING DAY

El próximo jueves se celebra en los Estados Unidos de América el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), esta fiesta se celebra el cuarto jueves de noviembre en EEUU pero curiosamente en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre. En la parte inferior derecha del blog, en el apartado "Did you know?", creo que estos días aparecerán varias noticias sobre dicha fiesta, de momento podéis leer la historia de esta festividad según wikipedia (se me olvidaba, si llegáis al final de la historia, es posible que encontréis una actividad más artística).

En 1620 un grupo de colonizadores cristianos, que posteriormente serían conocidos como peregrinos, viajó a América a bordo del barco Mayflower. Desembarcaron en el mes de noviembre, a fines del otoño septentrional , en la costa de Massachusetts (en la costa este de Estados Unidos) cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth. El riguroso invierno en esas latitudes les tomó por sorpresa, sin tener tiempo para prepararse para duras condiciones de privación y frío. Del centenar de peregrinos no sobrevivieron la mitad de ellos. Los que lo lograron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indios Wampanoag, les proporcionaron. En el otoño de 1621, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, los supervivientes decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos.
Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente. En 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington , proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias. En1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal estableciera la fecha como fiesta oficial.

Aquí tenéis una página para colorear el típico pavo de acción de gracias.

viernes, 21 de noviembre de 2008

CLASE DE DESDOBLE

En la clase de desdoble de inglés realizamos sobre todo actividades relacionadas con el aspecto oral de la lengua inglesa: realizamos audiciones, representamos historias, leemos textos, etc., en definitiva se procura trabajar la comprensión y expresión oral de los alumnos. Para desarrollar esta habilidad se realizan actividades de pequeño grupo como las que aparecen en las imágenes; en este caso los alumnos de sexto curso deben completar los edificios de un plano siguiendo las indicaciones del resto de los compañeros y aportando las propias; por otro lado, los de quinto trabajan en parejas y utilizando unas tarjetas, deben preguntar al compañero de donde son (según la tarjeta).




La clase de desdoble también es apropiada para disfrutar de algún juego: en este caso uno de l@s alumn@s de sexto dice un edificio de la ciudad, el siguiente debe repetir el primer edificio y añadir otro, el tercero dice los dos edificios anteriores y añade uno nuevo, así sucesivamente.

L@s alumn@s de 6º (y tod@s l@s demás) podéis seguir trabajando las tiendas aquí.

Y esto es para l@s de 5º, y también para el resto. Aquí

jueves, 20 de noviembre de 2008

SIMON SAYS

Hoy toca un clásico: "Simon says". Esta sencilla actividad es muy bien recibida por l@s chic@s y consiste en que ell@s deben realizar las acciones que digo, pero sólo si van precedidas por "Simon says", en caso contrario deben quedarse quiet@s. En la clase de hoy hemos trabajado acciones tales como: "run, climb, swim, walk, ride a horse, throw, jump, ..."

miércoles, 19 de noviembre de 2008

THE ALPHABET SONG

Otro video que he encontrado para aprender el abecedario, especialmente para los de cuarto pero también para que los demás repaséis (ejem). Una curiosidad: si estáis muy atentos oiréis que la "Z" la pronuncia /zee/ algo así como "si" y no /zed/, la razón es que en inglés americano se dice de la primera manera y en inglés británico de la segunda.


COUNTRIES

Por fin algo para los de 5º; ya que estamos estudiando los países aquí tenéis una cancioncilla con unos pocos países que debéis aprender (es broma, aclaro). También tenéis que tener en cuenta que es una canción un poco antigua por lo que todavía aparecen países que en la actualidad ya no existen.


martes, 18 de noviembre de 2008

LET´S PLAY

Para aprender un idioma es fundamental conocer su vocabulario y para eso l@s alumn@s tienen una lista con el vocabulario de cada unidad (en los cursos superiores). Deben estudiar dicho vocabulario para los exámenes, sin embargo no es una actividad muy atractiva para ellos por lo cual procuro buscar actividades más lúdicas teniendo el mismo objetivo. La actividad que propongo hoy es un juego llamado "La Lista", basado en un programa de TV que había hace algunos meses. Formamos grupos de unos 5 alumn@s, y jugamos 2 grupos cada vez. El juego consiste en que yo digo una letra y los grupos deben decir el máximo de palabras que contengan esa letra y que estén en el vocabulario propuesto; así si un grupo dice "four" el otro puede aumentar el número hasta que uno de los grupos cede; aquel grupo que ha dicho el número mayor procede a decir las palabras en inglés y si completa la lista recibe un punto, recibirá otro punto si conoce el significado de todas sus palabras. Justo antes de empezar el juego les doy tres o cuatro minutos para estudiar el vocabulario y os aseguro que, sabiendo para qué es, lo hacen con mucho interés.

lunes, 17 de noviembre de 2008

ART GALLERY

Con los alumnos de sexto curso estamos trabajando "la ciudad" tomando como punto de partida una galería de arte. Pues bien, nosotros hemos creado la nuestra; para ello, hemos repartido diferentes cuadros muy famosos y l@s alumn@s han tenido que buscar información sobre el artista y el cuadro en cuestión. Ahora bien, si lo que quieres es visitar la National Gallery de Londres pincha aquí.

PREMIER LEAGUE

Quizá os habréis fijado que en la puerta de clase está la clasificación de la Premier League inglesa, y es que cada lunes un grupo de alumnos diferente se encarga de su actualización. También nos sirve para repasar los números ordinales. Esta actividad ha despertado gran interés y son muchos l@s chic@s que al pasar por la puerta se quedan mirando para ver como va su equipo favorito. Aquí puedes acceder a la página oficial de la Premier League


HALLOWEEN

Aunque sea un poco tarde voy a mostrar algunas de las actividades que hemos hecho en clase para celebrar "Halloween". Además de realizar diferentes fichas sobre esta tradición anglosajona para trabajar distintos aspectos lingüísticos también hemos decorado la clase con los trabajos de l@s chic@s. Del techo hemos colgado diferentes dibujos relacionados con Halloween a los que les hemos añadido una oración descriptiva.

Aquí tienes un enlace para realizar diferentes actividades sobre "Halloween".




sábado, 15 de noviembre de 2008

NUESTRO BLOG DE INGLÉS

El propósito de este blog es el de publicar diferentes actividades realizadas en la clase de inglés. Para empezar vamos a ver la clase de inglés, hay diferentes murales que corresponden a un determinado bloque; así tenemos animales de granja, deportes, instrumentos musicales, animales salvajes, etc. y lo que hacemos es recortar la cartulina con la forma de algo relacionado con el tema (por ejemplo el mural para los animales salvajes tiene forma de elefante); más tarde hacemos una tormenta de ideas para rellenar el mural con el vocabulario relacionado.